martes, 11 de agosto de 2015

El subcampeón mundial de 800, excluido del equipo de EE UU

-ADN de Atletas-

Por : ASTV Deportes

Nick Symmonds fue exculido del equipo USAF cuando se negó a firmar el contrato que obliga a los seleccionados a vestir Nike. "Estoy orgulloso. He librado una batalla por derechos de los atletas".



El ochocentista Nick Symmonds, subcampeón mundial en Moscú 2013, ha sido incluido en la selección de Estados Unidos que competirá en los Mundiales de Pekín por negarse a firmar un contrato que obliga a todos los miembros del equipo a vestir la marca Nike, patrocinador oficial
.
El propio Symmonds ha comunicado la noticia en su cuenta de twitter: "He recibido una comunicación de la USATF (Federación Estadounidense de Atletismo) de que me deja fuera del equipo para Pekín", informa el atleta.

A continuación se declara "orgulloso" de haberse mantenido firme en su postura y de "librar otra batalla por los derechos de los atletas", y agradece los apoyos recibidos de aficionados y medios de comunicación.

Por último, Symmonds anuncia para este martes "pruebas de que la USATF está robando millones de dólares a los atletas, enriqueciéndose con el duro trabajo del equipo estadounidense".

-ADN de Atletas-