La Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol suspendió la participación de las distintas representaciones del país europeo en el ámbito internacional, tras detectar irregularidades en la Federación Rusa
Tras irregularidades cometidas por la Federación Rusa (FRB), la Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol (FIBA) suspendió la participación de las distintas representaciones de ése país en el ámbito internacional.
El Secretario General de la FRB, Andrey Arjanguelski, informó que la sanción involucra a los diferentes conjuntos nacionales, incluido el seleccionado masculino que estaba por intervenir en septiembre en el Eurobasket de Alemania.
La medida fue tomada por los escándalos que protagonizó la FRB en las elecciones en los últimos meses, llevando la situación a la Justicia. Los inconvenientes se originaron cuando un tribunal ruso obligó a la realización de nuevos comicios tras considerar ilegítimos los efectuadas en agosto de 2013, que coronaron titular a la actual presidente, Yulia Anikeyeva.
Pese a las advertencias de la FIBA, la federación local convocó a nuevas elecciones para el 25 de agosto próximo, en las que pretendía presentarse el ex astro del seleccionado ruso Andrei Kirilenko, quien jugó catorce temporadas en la NBA.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseveró que la federación no tuvo “otra alternativa que acatar” el dictamen judicial. Sin embargo, la FIBA desestimó lo esgrimido por la FRB y procedió a excluir de las competencias internacionales a Rusia, argumentando que la “intromisión de la justicia ha llegado a un punto inadmisible”.
El seleccionado masculino ruso es el ganador de la última medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de derrotar a Argentina en el duelo por el tercer puesto por un ajustado 81-77.
-ADN de Atletas-