jueves, 15 de octubre de 2015

Tetaz Chaparro quedó al margen

-ADN de Atletas-

Tetaz Chaparro se resintió de una lesión en el bíceps femoral derecho y Figallo, el pilar salteño, fue convocado en su lugar.






El jugador Nahuel Tetaz Chaparro se resintió de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante el entrenamiento del miércoles, y no podrá continuar su participación en la Rugby World Cup 2015.  En su lugar, el staff de entrenadores convocó a Juan Figallo, quien había estado en la preselección del plantel mundialista, quedando al margen por una lesión en la rodilla.
Una nueva oportunidad para el oriundo del NOA, el pilar argentino que tuvo que sortear una serie de inconvenientes para llegar al Mundial de Inglaterra 2015 y, como un capricho del destino, quedó afuera de la lista al no poder afrontar en forma apropiada la etapa final de preparación del seleccionado argentino.
El salteño, que fue reemplazado por Juan Pablo Orlandi en el listado final, arrastró un problema cervical durante dos temporadas hasta que decidió su operación.

Si bien la misma fue exitosa, no pudo continuar su carrera en el rugby francés porque los controles para ese tipo de lesión son muchos más estrictos que los que se manejan en el Reino Unido; donde finalmente recaló en el Club Saracens.

Posteriormente allí también sufrió alguna lesión en sus piernas y su inactividad se prolongó hasta que fue convocado este año para sumarse al plantel de Hourcade.

 “Chipi” Figallo se incorporará durante la jornada del jueves a la concentración de Los Pumas, ya que se encuentra en Londres entrenando con su club.


-ADN de Atletas-