sábado, 3 de octubre de 2015

¿Quién es el máximo anotador de tries en Los Pumas?

-ADN de Atletas-

Se trata de José María Núñez Piossek, el wing tucumano que vistió la camiseta argentina por un lapso de ocho años, con un total de más llegadas al in goal que la cantidad de partidos en los que jugó para nuestro seleccionado.





                                                                                                                                                                                                                                                                                       Un récord extraordinario es el que ostenta el mayor tryman en la historia del rugby argentino. La selección nacional tiene en el nombre de José María Núñez Piossek al artífice de que la ovalada llegara al in goal en más ocasiones por parte de un mismo jugador.

El tucumano estuvo presente en Los Pumas desde 2001 y hasta el año 2009. Y lo que más sorprende es que la cantidad de test matches son menos que el número de tries anotados por el wing.

Convirtió 29 conquistas en 24 presentaciones. Esto no es todo, ya que José María supo ser el jugador que más veces apoyara en un mismo partido. Fue ante Paraguay en el 2003, a quien golearon 144-0, con nueve pelotas apoyadas por el back de Huirapuca

Superó por uno a lo hecho por Diego Cuesta Silva, que ostentaba desde la década del ’80 hasta principios de los ’90 una cifra de 28 tries en sesenta y cinco partidos. Más atrás quedaron Gustavo Jorge con 24 (los hizo en un lapso de cinco años y 23 partidos), Facundo Soler (21 conquistas en seis años en Los Pumas) o Rolando Martín, con 21 en diez años.

A su vez fue el que más veces llegó abajo de los postes en un mismo año. Fue en el 2003 -donde además fue parte del plantel de la Copa del Mundo- cuando lo hizo en 16 ocasiones, pasando la línea por uno de Uriel O’Farrel en 1951.

Núñez Piossek es un verdadero hombre récord del rugby argentino, y en época mundialista, vale la pena recordar lo que ha hecho.

-ADN de Atletas-