viernes, 9 de octubre de 2015

Este Domindo Tambien se Corre la Maratón de Chicago

-ADN de Atletas-

 

Como cada domingo del "Fin de semana de Colón", el próximo 11 de octubre se correrá en Chicago la quinta y anteúltima de las World Marathon Majors de esta temporada 2015.





El certamen internacional de carreras de 42k, creada en 2006, agrupa las mayores maratones anuales del mundo: la Maratón de Nueva York, la de Boston, de Berlín, de Londres, de Chicago y, desde 2013, de Tokio.

La cita de Chicago tuvo su primera edición en 1905, y con el tiempo se convirtió en una de las más veloces del mundo.

De hecho, en la edición de 1999 se consiguió una de las mejores marcas del mundo de todos los tiempos de la mano del norteamericano de origen marroquí Khalid Khannouchi, con un crono de 2h 05m y 42s, mientras que en 2009 la británica Paula Radcliffe batió el récord femenino del mundo en este escenario en 2002 con una marca de 2h 17m 18s, tiempo que se quebraría un año después en Londres.

Entre las figuras para esta edición se destacan las etíopes Dibaba Yebrqual Melese y Berhane Dibaba, ganadora de la Maratón de Tokio 2015 con un tiempo de 02:23:15.

La africana ostenta además un mejor tiempo de 02:22:30, que logró cuando terminó de segunda en la Maratón de Tokio 2014.

Al grupo élite femenino también fue añadida Dibaba Yebrqual Melese, también de Etiopía, que ganó las dos maratones en las que participó en lo que va del año, estableciendo una mejor marca personal de 2:23:23 tras su victoria en Houston en enero pasado.

Por su parte, a la lista de élites masculino fueron añadidos los corredores estadounidenses Lucas Puskedra, Brandon Mull, Mohammed Hrezi y Scott MacPherson.

Desafortunadamente, Tsegaye Kebede, ganador de la maratón de Chicago y Londres, ya no va a participar este año de la competencia debido a una lesión.

La prueba figura entre la lista de eventos clasificatorios para los Juegos de Río 2016, por lo que muchos atletas de elite llegarán a Chicago con el objetivo de lograr la marca que los deposite en la cita olímpica.

Listado de Elite Masculina:

 Sammy Kitwara
Dickson Chumba
Endeshaw Negesse
Tilahun Regassa
Abera Kuma
Wesley Korir
Sammy Ndungu
Lucas Rotich
Satoshi Yoshii
Fernando Cabada
Hiroyuki Yamamoto
Rob Watson
Liam Adams
Shogo Kanezane
Luke Puskedra
Malcolm Richards
Scott MacPherson
Nicholas Hilton
Ethan Shaw
Tony Migliozzi
Ryan Cosens
Christopher Pannone
Jesse Davis
Brandon Mull
Dan Kremske
Christian Thompson
Elkanah Kibet
Mitch Goose
Brandon Lord
Sean Keveren
Mohamed Hrezi

Listado de Elite Femenina:

 Deena Kastor
Florence Kiplagat
Joan Samuelson
Mulu Seboka
Birhane Dibaba
Yebrgual Melese
Amane Gobena
Kayoko Fukushi
Diane Nukuri
Blake Russell
Susan Partridge
Jessica Draskau Petersson
Tera Moody
Fionnuala Britton
Lindsey Scherf
Sarah Crouch
Alvina Begay
Taylor Ward
Sara Hall
Dawn Grunnagle
Monika Juodeskaite
Allison Mendez


-ADN de Atletas-