viernes, 4 de septiembre de 2015

DOS ARGENTINOS EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUVENIL A

-ADN de Atletas-

El miércoles y jueves se disputaron las jornadas clasificatorias del Campeonato Mundial de la categoría 17-18 años en el Campo Militar de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Manuel Armanazqui y Juliana Borgarucci se clasificaron a la fase final. Mañana desde las 09:30 hs. compiten las damas y el sábado los varones.




El miércoles se disputó la clasificación de la rama femenina. Lo más destacado estuvo a cargo de Juliana Borgarucci, que con 919 puntos ocupó el puesto 17° del Grupo B y se metió entre las 36 mejores de la tabla general.

Con esta actuación, mañana disputará la final de la cita ecuménica. En la misma zona, Ayelén Balsalobre, nuestra representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, finalizó 19° con 908 puntos.

En el Grupo A, Josefina Bernatene alcanzó el puesto 24° con un puntaje de 832 y Camila Chirino quedó 29° con 747.

En la rama masculina, también hubo un argentino entre los 36 mejores. Manuel Armanazqui sumó 1095 puntos y alcanzó el puesto 18° del Grupo B. La definición se llevará a cabo el día sábado.

Por su parte, Alexis Corradini se ubicó 20° con un puntaje de 1076.

En el Grupo A se presentaron Vicente Lima e Ivo Filipi, quienes finalizaron 25° y 28° con 1044 y 1013 puntos, respectivamente.

Cabe recordar, que en esta categoría no se disputa la competencia de salto ecuestre, por lo tanto, se lo llama Tetrathlon, ya que se disputan cuatro disciplinas: esgrima, natación y la prueba combinada de tiro y carrera.

El sábado a las 17 hs. habrá una exhibición de Parapentathlon, marcando un hito histórico dentro de este deporte, ya que será el primer evento oficial del Pentathlon en su modalidad adaptada, que apunta a integrar el programa de los Juegos Paralímpicos 2020. Por último, el domingo finaliza la competencia con las pruebas de relevos masculina, femenina y mixta.

-ADN de Atletas-