viernes, 7 de agosto de 2015

Cuando el material es mucho, soñar cuesta poco

-ADN de Atletas-

Falta exactamente un año para los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán por primera vez en Sudamérica. Río de Janeiro será la sede que congregará a los mejores atletas del planeta. ¿Cómo está la delegación argentina de cara a ése desafío?


Río de Janeiro será sin dudas un Juego Olímpico bisagra para el deporte argentino. Y esto quedará evidenciado en cada uno de los resultados que tendrán los integrantes de nuestra delegación. A exactamente un año de ésa cita, se empieza a jugar con las posibilidades concretas de conseguir podios o diplomas.

A través de la creación del ENARD hace ya cinco años, el deportista argentino se ha sentido respaldado y acompañado en cada una de las competencias internacionales en las participó. Sin dudas que se debe mejorar para potenciar aún más los rendimientos, pero el camino es con claridad el indicado y va rumbo al ideal.

Partiendo de esto y de la buena tarea argentina -otra vez- en los Juegos Panamericanos de Toronto, las ilusiones son muchas. Cuesta no poner nombres propios, cuando algunos exponentes son claros candidatos a dar la nota en los próximos Juegos. Más allá de deportes de conjunto en los que se sabe del nítido potencial y comportamiento histórico de podios que se han repetido, Las Leonas forman parte de ésa posible medalla. El fútbol, como en Atenas 2004 y Beijing 2008, también lleva las de ganar.

-ADN de Atletas-