martes, 21 de julio de 2015

Alimentos deportivos: Güaraná

-ADN de Atletas-

El Guaraná es una fruta que te ayudará a ponerte en forma, a recargar energías para que rindas en tu deporte además de ser eficaz contra numerosas dolencias.


El Guaraná o "Paullinia cupana" es una planta trepadora que puede alcanzar hasta 10 metros, crece en estado natural, principalmente en la selva del Amazonas de Brasil. Los Indios del Amazonas lo cultivan desde la época precolombina y se concentra principalmente en el municipio de Mauès en la parte sur del Amazonas (a 280km de Manaos).
Cuando la planta alcanza la madurez produce manojos de frutos rojos que al abrirse liberan semillas ricas en taninos, proteínas, vitaminas y guaranina (molécula idéntica a la cafeína). Consumido por los indios del Amazonas desde hace siglos, el Guaraná es conocido por sus extraordinarias virtudes estimulantes. Reduce el apetito y proporciona energía, los autóctonos siempre los han utilizado como sustituto de comidas durante largos recorridos. El Guaraná es un tonificante neuromuscular que ayuda a mantenerse despierto, aumenta la vigilancia y la resistencia física.
Al Guaraná se le atribuyen numerosas propiedades por su alto contenido de guaranina (cafeína), que se concentra en la semilla. El Guaraná es sobre todo conocido por sus efectos estimulantes, además de ser un remedio eficaz contra numerosas dolencias:
  • Energético: Ayuda a elimina el cansancio y da al organismo vitalidad y sensación de bienestar. Levanta el ánimo, aumenta la longevidad y procura un óptimo equilibrio al cuerpo.
  • Fuente importante de energía cerebral y física: Complemento alimenticio que estimula las funciones cerebrales aumentando la capacidad intelectual, la vigilancia, la concentración y la memoria. Su uso es recomendado en situaciones que requieren un aumento de las capacidades en general y, en particular, las intelectuales.
  • Estimulante: El Guaraná es un estimulante muy eficaz, sus efectos se experimentan muy rápido y sin efectos de tensión o nerviosismo. Actúa contra el estrés, el cansancio mental, físico y contra la somnolencia (en particular en los conductores), y actúa como termorregulador.
  • Afrodisíaco: Activa la combustión de los cuerpos grasos y permite al organismo controlar mejor la circulación sanguínea lo que influye directamente sobre la resistencia y la actividad sexual.
  • Remedio eficaz: Remedio eficaz contra dolores de cabeza, exceso de glucosa y colesterol, y la menstruación.
  • Exceso de peso: El Guaraná también es muy eficaz como complemento dietético en un régimen de adelgazamiento, además disminuye significativamente la sensación de hambre.
Más información del guaraná y donde encontrarlo en The Bio Tea Company o en la página www.biotea.es

-ADN de Atletas-