viernes, 9 de octubre de 2015

Nueva Zelanda despide a Tonga

-ADN de Atletas-

Este viernes a partir de las 16 hs. los All Blacks jugarán su último partido en el Grupo C. Les servirá para acomodarse para la etapa de cuartos de final, a la vuelta de la esquina





Nueva Zelanda llega al final de su marcha en la fase de grupos. Lo hace después de haber cosechado sendas victorias frente a los Pumas, Namibia y Georgia sin haber brindado lo mejor que puede aportar al espectáculo y seguramente haya servido a sus rivales como un examinador que permitió dar real cuenta de la situación de cada uno de ellos.

Para este compromiso con Tonga será el propio campeón del mundo quien deberá sacar conclusiones. Porque es el momento de terminar con los ensayos y definir un quince ideal para lo que viene, momento en el que las equivocaciones de conformación y planteo de los encuentros pueden costar caro.
Seguramente por ello quiera darle otra oportunidad a la dupla de medios conformada por Aaron Smith  y Dan Carter ya que no quedó muy conforme con el rendimiento de la pareja en su última cita contra los Lelos.

La exclusión de Savea está más relacionada con la rotación que por su nivel de juego, y restará ver cómo se desempeña el conjunto sin la presencia de Ricchie McCaw, lesionado. En total serán seis los cambios introducidos por el coach.

Si bien el compromiso con Tonga es lo más inmediato, es indudable que el técnico Steve Hansen piensa hoy también en Francia e Irlanda, que casualmente se medirán este fin de semana para ver quién se lleva el Grupo D y por consiguiente quién será el próximo adversario de los Hombres de Negro.
Respecto de Tonga, pudimos observarlos en su cotejo con nuestros Pumas. Si bien mostraron interesantes movimientos con la pelota en mano, con variantes de juego y penetración con potencia, dejaron entrever gruesos errores defensivos; en especial cuando los argentinos desplegaban el ancho del terreno y cambiaban los ángulos de carrera.

Es bastante probable que los aliados de Ma´a Nonu, quien cumplirá su partido número 100 con la camiseta del helecho, dispongan de las mismas facilidades.

Es más, precisamente su marcador en este encuentro, Latiume Fosita (el único cambio introducido), no está muy acostumbrado a jugar por el centro de la cancha.

Las esperanzas de los hermanos menores rugbísticos  de Nueva Zelanda pasarán por lo que puedan construir sus elusivos wings, y que su pateador Morath tenga una tarde algo más feliz que la pasada contra los criollos.

Tendrá que aprovechar cualquier situación de envío a los palos que se le presente para pretender seguir de cerca en el score.

Para los tonganos este desafío cerrará también su actividad en Inglaterra 2015, pero tienen la remota posibilidad de pensar en clasificar para Japón 2019 si pueden arrebatarle el triunfo a los All Blacks. En ese caso superarían a Georgia y se quedarían con la tercera colocación. Soñar no cuesta nada.


-ADN de Atletas-