Conocer qué estás comiendo y saber cuánto comer es fundamental para mantener una alimentación equilibrada y saludable.
En esta nota te explicamos qué función cumple y La importancia de cada grupo de alimentos.
Carbohidratos: son la principal fuente de energía para los corredores. Son los responsable de la contracción muscular y la integridad funcional del tejido nervioso. También, cumple una función anticoagulante y promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Proteínas: son fundamentales para la reconstrucción y reparación de tejidos de todo el cuerpo, especialmente después de un esfuerzo físico.
Lípidos: son importantes para el metabolismo corporal y son una de las principales fuentes de almacenamiento de energía. Son los nutrientes que contienen más calorías, por lo tanto debes consumirlos moderadamente.
Vitaminas y minerales: son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo y la neutralización de los radicales libres (moléculas que en exceso pueden perjudicar tu sistema inmunológico).
Fibras: se encuentran en alimentos de origen vegetal. Las fibras cumplen un rol fundamental en el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal ayudando a reducir los problemas relacionados con el aparato digestivo.
-ADN de Atletas-