martes, 6 de octubre de 2015

La maratón de Berlín 2016 abre sus inscripciones

-ADN de Atletas-

La edición 2015 de la Maratón de Berlín acaba de finalizar, y muchos ya están pensando en la versión 2016.





Quienes sueñen con participar en ésta, una de las carreras de 42k más rápidas del planeta, deberán apuntar esta fecha: 19 de octubre. Ese será el día en que comenzarán a recibirse solicitudes de registro para la carrera, en un proceso que finalizará unas semanas después, el 1° de noviembre de 2015.

La cita de la capital alemana tendrá un cupo máximo de 40.000 participantes, un número mucho menor a la cantidad de solicitudes, por lo que volverá a regir como en los últimos años el sistema de lotería.

Como novedad para este año, se podrán inscribir grupos de hasta tres maratonistas, que en caso de ser elegidos tendrán el derecho a correr juntos, abonando la inscripción de un valor de 98 euros por persona. Esto apunta a que muchos corredores, sobre todo los extranjeros, suelen viajar a la carrera en grupos.

Un total de 30.000 cupos saldrán de la lotería, cuyo resultado se conocerá en los primeros días de diciembre próximo. Como en las ediciones anteriores los 10.000 restantes estarán disponibles para operadores turísticos, patrocinadores y organizaciones benéficas.

Las inscripciones serán en la web oficial de la carrera: http://www.bmw-berlin-marathon.com/


-ADN de Atletas-