Se disputó a lo largo del día la tercera jornada del Campeonato Mundial IPC disputado en Doha, Qatar, y hubo varios atletas argentinos que actuaron en sus disciplinas; hay representantes del país en las finales y algunos récords batidos.
Se llevó a cabo la tercera jornada del Mundial de Atletismo Paralímpico en Doha, Qatar, y hubo varios argentinos en acción con resultados interesantes; Hernán Barreto, bronce en Londres 2012, corrió los 200 metros T35 en 26,07 segundos y no sólo se clasificó a la final de mañana, sino que también rompió su propio récord americano, que había conseguido en el Mundial de Lyon, Francia, en 2013, cuando los hizo en 26,13 segundos.
Sin ocultar su alegría y emoción, el joven oriundo de Zárate twitteó: “No seré el mejor pero tengo garra y corazón, otra final mañana se escribe otra historia. Sé que es dura pero por algo estoy acá”. Y luego dedicó su clasificación: “Mi emoción se la dedico a toda mi familia, a mi hija. Mi señora, mi familia en loberia (sic), mi profe Norma, técnicos y #enard”.
Por otro lado, Alain Omar Villamarín fue 15º en Salto en Largo T20 con 5.74 metros, a 71 cm de su récord personal, y Florencia Romero finalizó 8° en Disco F11 con 24.08 m, a 70 cm. de su récord.
Mañana, además de la final de 200 metros T35 que disputarán Barreto y Aravena, Hernán Urra competirá en Bala F35; Yanina Martínez, en 200 metros T36; Cecilia Teruzzi, en Salto en Largo T20; Alberto Cretton Salas, en 400 metros T11; y Leandro Ricci, en Bala F37.
-ADN de Atletas-