viernes, 2 de octubre de 2015

Gales y Francia ganaron sus partidos de la Copa del Mundo

-ADN de Atletas-

El Dragón superó con algo de suspenso a Fiji por diez puntos, poniéndole toda la responsabilidad a Inglaterra, que debe ganarle a Australia en el grupo A. Mientras que Les Blues superaron con autoridad a Canadá y prácticamente está instalado en cuartos.





                                                                                                                                                                                                                                                                                       Buena jornada para Gales y para Francia en esta Copa del Mundo de rugby en Inglaterra. Ambos ganaron sus partidos y tienen grandes chances de estar en cuartos de final, sobre todo los galos que necesitan sumar un punto más para confirmar ésa teoría.

El Dragón superó en el primer turno a Fiji, elenco que le trajo más de un problema a pesar de su desorden y la ausencia de Nadolo, el wing suspendido durante el campeonato. Así y todo, los oceánicos tuvieron sus oportunidades para poner en aprietos al conjunto galés, y en los minutos finales podría haber sumado bonus a pesar de ir abajo en el marcador.

La victoria del conjunto europeo 23-13, con tries de Gareth Davies y Scott Baldwin, mientras que Goneva descontó para los fijianos. Gales jugó como local en el Milenium Stadium de la ciudad de Cardiff, le permitió subirse al primer puesto del grupo A con 13 unidades (3 partidos jugados).

Con este panorama, entre Australia (9 puntos) e Inglaterra (6), se liberará una batalla épica el sábado, cuando tengan que verse las caras por la tercera fecha, dado que el perdedor si es La Rosa, será la despedida en su propio Mundial.

Si son los Wallabies, quedará muy cerca de la eliminación. En el segundo turno y por el grupo D, Francia quedó con el 90% de sus pies dentro de los cuartos de final, ya que le sacó una diferencia de diez puntos al tercero que es Italia.

Le ganó sumando punto bonus en el Milton Keynes de Denbigh a Canadá 41-18, con conquistas de a cinco puntos de Wesley Fofana, Guilhem Guirado, Rabah Slimani (en la primera parte), Pascal Papé y Rémy Grosso (en el segundo tiempo). Descontaron para los norteamericanos Daniel van der Merwe y Aaron Carpenter, ambos en la parte inicial.

Los galos tienen un partido más y por ahora dominan la tabla de su zona (14 puntos). Irlanda, que está segundo con diez unidades jugará con Italia (4), que está tercero, el domingo, para completar esta tercera fecha.

De ganar los del Trébol, tanto ellos como Les Blues estará en cuartos de final, sólo restará saber quién clasificará primero y quién segundo en esta Copa del Mundo. Este viernes, habrá un sólo compromiso. En Cardiff saldrán a escena los All Blacks.

El conjunto neozelandés enfrentará a Georgia por la tercera fecha del grupo C, donde se encuentran Los Pumas.


-ADN de Atletas-