El inglés manifestó que la competencia precisa de modificaciones que dejen de poner por delante a los ingenieros ante los pilotos, que son los verdaderos artífices en cada Gran Premio y los que consiguen los resultados.
La Formula Uno está pasando por momentos especiales y en medio de un año que puede ser de transición para lo que venga, Bernie Ecclestone se sube al micro de los reclamos por mejoras siderales en la competencia más importante que tiene el automovilismo a nivel global.
Una de las autoridades más valiosas de la categoría, por su manejo de la administración, la organización y la logística de los Grandes Premios a través de sus empresas, ha sido contundente en la realidad que visualiza sobre esta disciplina.
El inglés dijo: “Los pilotos se sientan en su coche en la parrilla y hay un ingeniero que comienza la carrera. Cuando las las luces del semáforo se apagan, deberían competir solos. Es un campeonato de ingenieros” dando a entender que los conductores vienen perdiendo un protagonismo que siempre tuvieron.
A su vez, no quiso descalificar a Lewis Hamilton, muy próximo a ser bicampeón de la Formula Uno: “Con esto no estoy diciendo que Lewis Hamilton no sea un súper piloto pero le dan un montón de ayuda y de consejos. Me gustaría verle en un coche de GP2 con pilotos de la GP2.
No digo que no fuera ganar, sino que sería interesante. Hay que mirar el libro con las normas, reunir a personas competentes y que digan: vamos a reescribir la normativa de la Fórmula Uno”.
Ecclestone dejó entrever que hay cosas que no están en sus carriles naturales y solicita la participación de nombres competentes que ordenen todos esos desajustes.
Cerró afirmando: “Creo que hay argumentos suficientes como para volver a lo básico, donde el piloto tenía que vérselas para aguantar con los neumáticos, tenía que luchar con su acelerador y su freno y había motores muy potentes y tenían que lidiar con todo eso”.
Se abre la polémica para ver qué actitudes toman las caras más visibles ante estas declaraciones, tanto los pilotos, los jefes de equipo, las glorias de este deporte y los propios ingenieros, para alinearse o no a la manera de ver de Bernie.
-ADN de Atletas-