lunes, 5 de octubre de 2015

Argentina terminó segunda en el Sudamericano de voley masculino

-ADN de Atletas-

La selección cayó por 25-16, 25-19 y 25-16 ante Brasil y se quedó con el segundo puesto en el campeonato que se disputó en la ciudad brasilera de Maceió. Fue el título número 30 para los verdeamarelos en 31 ediciones.






Se cerró un nuevo Torneo Sudamericano de voley y una vez más el equipo argentino fue protagonista. El conjunto masculino, conducido por Julián Álvarez -Julio Velasco se quedó en nuestro país con un grupo de jugadores-, llegó hasta la gran final del certamen pero terminó perdiendo con Brasil 26-16, 25-19 y 25-16.

Los locales hicieron valer su historia, su localía y su superioridad en el Ginasio Do Sesi de Maceió. De la mano del libero Serginho, la figura del encuentro, los brasileros desplegaron una gran defensas que posibilitó muchas oportunidades de contra.

A pesar de la diferencia en el marcador, Argentina nunca se entregó y el entrenador buscó variantes en el banco: Pero los verdeamarelos fueron más que la voluntad albiceleste y se quedaron con la victoria.

Argentina formó con Maximiliano Chirivino, Federico Martina; Federico Franetovich, Facundo Imhoff; Rodrigo Quiroga, Lisandro Zanotti. Libero: Facundo Santucci. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Gonzalo Quiroga, Juan Villarruel, Alejandro Toro, Pablo Kukartsev, Maximiliano Scarpín y Juan Martín Riganti.

Esta fue la primera y única derrota nacional en el campeonato, ya que los chicos habían ganado los otros cuatro partidos que jugaron y con mucha autoridad.

Además, Rodrigo Quiroga, Facundo Imhoff y Facundo Santucci fueron elegidos en el equipo ideal del campeonato junto a Evandro, Isac y Bruno (Brasil) y Jiménez (Colombia).

Este fue el título número 30 para Brasil en las 31 ediciones disputadas del Sudamericano, el otro campeón fue justamente Argentina, en el certamen de 1964-


-ADN de Atletas-