lunes, 14 de septiembre de 2015

En una gran final, Djokovic le ganó a Federer el US Open

-ADN de Atletas-

Por : Ron burgundy

La final del certamen neoyorquino fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para el serbio número uno del mundo, quien ganó tres de los cuatro Grand Slams de la temporada y se vuelve a coronar como el mejor del año





Hasta el final se mantuvo tenso el público en el Arthur Ashe, que presenció tres horas y 23 minutos de gran tenis, tras las que el serbio Novak Djokovic ganó la final del US Open al vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Con este Grand Slam, el número uno del mundo ganó tres de los cuatro grandes de la temporada y vuelve a confirmar que es el mejor del mundo en la actualidad.

Tal vez fue diferente a otras definiciones porque todo dependió de Federer esta vez, quien tuvo muchas oportunidades para ganar el partido pero no las aprovechó. Desde el primer set que el número dos del planeta empezó a desaprovechar situaciones de quiebre, lo que fue un detonante para su posterior derrota, ya que sólo pudo concretar cuatro de 22 situaciones para romper el servicio de Djokovic

Con dos quiebres a favor y uno en contra, Nole ganó la primera manga por 6-4 para luego perder la segunda por 7-5 en un gran set de Federer. Pero en el tercer parcial se empezó a inclinar la balanza, porque el helvético estuvo 4-3 y dos breaks points a favor pero no pudo definirlo, y de eso se alimentó Djokovic para mantenerse en juego y volver a quebrar para un 6-4 que lo dejaba a un set de la consagración.

El cuarto parcial parecía definido con dos breaks arriba y saque para el campeonato para el serbio, pero apareció el corazón de Roger y forzó a Nole a sacar 5-4 y 15-40. Pero nuevamente Federer no pudo quebrar y Djokovic volvió a gritar campeón en Flushing Meadows, como ya hizo este año en Australia y Wimbledon. Este es su segundo Abierto de Estados Unidos, alcanzando su décimo título de Grands Slam en su carrera, confirmando que es el mejor de la actualidad.



-ADN de Atletas-