lunes, 7 de septiembre de 2015

Djokovic trabajó más de la cuenta pero está en cuartos del US Open

-ADN de Atletas-

El serbio número uno del mundo le ganó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Bautista-Agut. Ahora enfrentará a otro ibérico, Feliciano López por un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Entre las mujeres se viene el cruce de las hermanas Venus y Serena Williams




Perdió su primer set en todo el US Open, pero sigue a paso firme. Novak Djokovic -campeón en 2011- superó la cuarta ronda de la edición 2015 y ya está entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada tenistica.

El serbio, líder del ranking ATP, superó por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 a Roberto Bautista Agut, de España, y 23 en el escalafón mundial. Casi tres horas le tomó a Nole doblegar al español que eliminó, entre otros, al belga David Goffin (14º) futuro rival de Argentina en la Copa Davis

Ahora Djokovic deberá enfrentar a otro nacido en el país ibérico, a Feliciano López (19º), quién está teniendo un gran abierto, ya que les ganó, primero al número 10 del mundo, el canadiense Milos Raonic y recientemente al italiano Fabio Fognini (32º) verdugo de su compatriota Rafael Nadal (8º). El que gane puede enfrentar nada más y nada menos que al campeón defensor, el croata Marin Cilic (9º) -se enfrenta con Jo-Wilfried Tsonga, Francia, (18º)-.

 Por el lado de las damas, jugarán las locales, y hermanas, Venus (23º) contra Serena (1º) Williams en cuartos de final. Venus, la mayor de las dos, viene de eliminar en sets corridos, 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit (152º), mientras que la tricampeona defensora le ganó a Madison Keys, también de Estados Unidos y número 19 del ranking WTA, por doble 6-3.

El historial entre las hermanas está 15-11 en favor de Serena, quien además gana la serie entre ellas en el US Open por 3 a 1, aunque no se cruzan desde 2008 ¿qué pasará en esta oportunidad?

-ADN de Atletas-