lunes, 7 de septiembre de 2015

Argentina volvió a sacar el alma y le ganó a Uruguay

-ADN de Atletas-

En el Torneo de las Américas, el seleccionado argentino de básquet tuvo que remontar un partido complicado para derrotar a los uruguayos por 90 a 87 y ganó su quinto partido consecutivo




Por la primera fecha de la segunda fase del Torneo de las Américas, donde Argentina acarreó tres triunfos, este domingo el elenco nacional le ganó a Uruguay  por 90 a 87 en un sufrido partido que se definió en el final. Tras un mal comienzo, el equipo supo remontar el partido para lograr su quinto triunfo en México e ilusionarse con los Juegos Olímpicos.

Argentina tuvo un mal primer tiempo, tal vez el peor lapso de todo el torneo ante Uruguay que supo aprovechar ese momento y conociendo bien sus limitaciones y al equipo de Sergio Hernández se las ingenió para ir ganando en el entretiempo. Fue por siete (44 a 37) cuando podía haber sido por más de dos dígitos porque Facundo Campazzo metió dos triples sobre el final.

El único que sacó la cara por el equipo -como siempre- fue Luis Scola, con 22 de los 37 puntos de Argentina en esos dos primeros cuartos con ocho de diez mientras que el resto de lo equipo lo hizo con cinco tiros adentro sobre 25 intentados.

En el tercer cuarto todo cambió porque Argentina entendió que había que jugar más rápido en la transición defensa-ataque y se puso a uno por lo que el tercer período terminó 67 a 66 a favor del seleccionado charrúa. Los siete triples fueron vitales para mantener al equipo de Hernández en partido durante el tercer parcial, que tuvo además de a Scola, a un Nicolás Richotti encendido.

En el cuarto período, en los momentos vitales, aparecieron los grandes jugadores argentinos. Andrés Nocioni con triples, Scola manteniendo al equipo presente y Campazzo, con un tapón vital cuando el equipo necesitaba defensa a falta de once segundos. Fue 90 a 87 jugando mal comparado los anteriores partidos pero igualmente el triunfo vale lo mismo que los anteriores para dejar al seleccionado argentino con cinco triunfos y cero derrotas.

26 puntos de Scola y 22 de Nocioni fueron los jugadores que más anotaron, además de los 15 de Campazzo.

Este lunes a las 14 horas el torneo sigue con el partido ante Panamá, una de las sorpresas del certamen.


-ADN de Atletas-