miércoles, 1 de julio de 2015

Uruguay abanderó a la delegación que asistirá a Toronto 2015

-ADN de Atletas-

Por : El Universal

El vicepresidente entregó la bandera a la atleta Deborah Rodríguez, la encargada de portarla en la ceremonia inaugural de las justas que se ralizarán del 10 al 26 de julio, y al jefe de la misión que competirá en Toronto, Gustavo Coll.

       

Montevideo.- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, entregó hoy la bandera nacional a la delegación del país que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, en un acto celebrado en el Palacio Legislativo que sirvió de despedida a los deportistas.

"Para nosotros es un orgullo y un honor entregarles esta bandera, que está presente en aquellos que todos los días ponen lo mejor de sí mismo para que Uruguay crezca y se desarrolle y que ustedes van a levantar en los Juegos Panamericanos", dijo Sendic durante su alocución, precisó Efe.
 

El vicepresidente entregó la bandera a la atleta Deborah Rodríguez, la encargada de portarla en la ceremonia inaugural de las justas que se realizarán del 10 al 26 de julio, y al jefe de la misión que competirá en Toronto, Gustavo Coll.

Sendic subrayó que los 137 atletas comprenden la segunda delegación de deportistas más amplia que envía Uruguay a unos Juegos, después de la que participó en la primera edición, en Buenos Aires 1951, hecho que a su juicio significa que el país "avanza paulatinamente en el fortalecimiento del deporte".

La abanderada uruguaya, Deborah Rodríguez, dijo estar muy contentar de tener la oportunidad de portar el estandarte nacional.

"Estoy muy contenta y muy feliz. Es una emoción muy grande y también una responsabilidad porque soy la encargada de llevar el pabellón (bandera) de mi país, de desfilar con él y de representarlo de la mejor manera", comentó.

El ex-nadador y presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, dijo a los deportistas que representar al país es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad, y que por ello "deben ser un ejemplo ante los ojos del mundo y sobre todo ante las miradas de sus conciudadanos".

"Deben ser un modelo a seguir, particularmente para los más jóvenes, para quienes ustedes pueden convertirse en grandes ídolos y ejemplos de conducta, no sólo en el deporte sino también en la vida misma", expresó Maglione

-ADN de Atletas-