miércoles, 21 de octubre de 2015

Taylor Fritz, agua en el desierto para el tenis estadounidense

-ADN de Atletas-

Con sólo diecisiete años y un par de temporadas como profesional, el nacido en San Diego viene de ganar consecutivamente el US Open Junior y dos torneos Challengers. Dieciséis partidos consecutivos ganados. El futuro a la vista.






Si bien Estados Unidos posee ocho tenistas entre los cien mejores del mundo, salvo la presencia del lungo John Isner (13 del planeta), es realmente complejo imaginar que cualquiera de los demás pueda adjudicarse algún torneo de renombre, como ser un Masters 1000 o un Grand Slam.

Por eso y más allá de que cuenta con una camada ya de mediana edad instalada en el circuito, la nueva generación de tenistas, intentando emular lo hecho por qué no por André Agassi, Pete Sampras o el propio Andy Roddick, parece ser comandada por el joven Taylor Fritz.

Nacido en San Diego, California, ubicado actualmente en el puesto 232 del ranking de la ATP, el diestro que pega el revés a dos manos tiene solamente 17 años -cumplirá uno más en apenas ocho días- mide 1,93 metros y acaba de conseguir consecutivamente tres torneos: el US Open Junior más los Challengers de Sacramento y Fairfield, en su estado natal.

Hasta el momento lleva un récord en ATP de dos victoria y dos derrotas, conseguidas en el Masters 1000 de Indian Wells -ya que había ganado el título entre los menores- de este 2015.

Venció al israelí Dudi Sela en sets corridos: 6-3 y 6-0 y luego, cayó por doble 6-4 con el holandés Thiemo de Bakker. El otro torneo en el que participó a este nivel fue en el 250 de Nottingham, ganándole al español Pablo Carreño Busta -la mejor alegría de su carrera ante un top 70- por 6-1 y 6-4. Mientras que Feliciano López fue su victimario con un doble 6-3 en la segunda rueda.

El camino será largo, pero Taylor ha hilvanado una racha muy interesante que si la puede estirar lo tendrá dentro de poco entre los 100 primeros del ranking.

Y cuando menos lo esperemos, el futuro del tenis estadounidense ya habrá llegado al circuito, con un joven que parece tener muchas herramientas, para codearse entre los más talentosos.


-ADN de Atletas-