jueves, 8 de octubre de 2015

Sudáfrica blanqueó a Estados Unidos y Georgia venció a Namibia en el Mundial de rugby

-ADN de Atletas-

Los Springboks le ganaron 64-0 a los norteamericanos, mientras que en la zona de Los Pumas, los europeos triunfaron agónicamente ante los africanos por 17 a 16. El domingo los argentinos cierran el grupo contra los namibios.






Se cerró una nueva jordana en el Mundial de Rugby Inglaterra 2015 y si bien no hubieron sorpresas, se dieron dos partidos muy atractivos en este miércoles.

En primer turno Sudáfrica le ganó con comodidad y contundencia a Estados Unidos por 64 a 0 asegurándose el primer lugar en el Grupo B con 16 puntos.

Los Springboks anotaron diez tries, tres de la gran figura de la cancha, el wing Bryan Habana, quien además igualó a Jonah Lomu como máximo anotador en la historia de los mundiales con 15. En esta zona también participan Escocia (10 puntos), Japón (8) y Samoa (4).

El sábado los escoceses buscarán la clasificación ante Samoa y si ganan dejarán sin chances a Japón que cierra su participación el domingo 11 ante Estados Unidos, quien también querrá ganar para no quedar sin puntos.

El segundo, y último partido del día, Georgia le dio vuelta el partido a Namibia y lo venció por 17 a 16. Los georgeanos terminaron su participación en el Grupo C con 8 puntos, alcanzando virtualmente el tercer lugar -deben esperar que Tonga no le gane a los All Blacks- y consiguieron de esta manera su clasificación al Mundial de Japón en 2019.

Namibia, en tanto, cuenta con 1 solo punto -gracias a esta derrota por menos de 7 tantos- y cerrará su paso por el Mundial ante Los Pumas este domingo a las 8 de la mañana.

Este jueves no habrán partidos en la Copa del Mundo, la acción vuelve el viernes con el encuentro entre Nueva Zelanda y Tonga que puede confirmar la clasificación del equipo argentino a cuartos de final antes de jugar.


-ADN de Atletas-