jueves, 8 de octubre de 2015

Gran arranque de Capogrosso y Mehamed en el Open de Puerto Vallarta

-ADN de Atletas-

La pareja argentina inició su camino en el Open de México con dos triunfos, uno de ellos sobre la otra pareja masculina de Julián Azaad y Santiago Aulisi, que terminaron la jornada con dos caídas. Este jueves debutan Ana Gallay y Georgina Klug entre las damas.






Buenas sensaciones han quedado tras el primer día de actividades para una de las dos parejas masculinas que están compitiendo en el Open de Puerto Vallarta, donde se da comienzo a la temporada 2015/16 del beach voley, rumbo a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo, según puntos que se vayan conquistando en cada certamen.

La dupla de mejor rendimiento fue la Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed -décimo cuartos preclasificados- superaron en el primer choque del grupo C a sus compatriotas albicelestes Julián Azaad y Santiago Aulisi (19° favoritos) por 2-0, con parciales de 21-11 y 21-9 en 39 minutos de juego.

Luego, vendría otro éxito ante la pareja mexicana de José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva (30°), también sin ceder parciales 21-17 y 21-16 en treinta y siete minutos.

La otra dupla argentina de Azaad y Aulisi no lograron reponerse de la primera caída ante sus coterráneos y se vieron superados en el segundo partido ante los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen (3° preclasificados) por 21-13 y 23-21 en cincuenta y un minutos de acción.

La última fecha los tendrá enfrentando a los mexicanos Rubio y Gaxiola. Mientras que para Capogrosso y Mehamed queda el duelo para determinar que dueto queda primero en la zona ante los europeos Brouwer y Meeuwsen.

Este jueves será además el estreno de la dupla de damas conformada por Ana Gallay y Georgina Klug, las campeonas panamericanas en los Juegos de Toronto y subcampeonas en el Open de Xiamen en China hace apenas algunos días.


-ADN de Atletas-