sábado, 10 de octubre de 2015

Comienzo con triunfo para Argentina en el Preolímpico de voley

-ADN de Atletas-

La Selección de Julio Velasco tuvo un buen inicio en el torneo que se está llevando a cabo en Caracas. La victoria fue ante Colombia en el primer partido de esta fase única de tres compromisos para clasificarse a Río de Janeiro 2016.






Victoria contundente 3-0, y necesaria para comenzar este Preolímpico que será breve pero en el que Argentina se juega mucho, ya que el ganador del mismo tendrá pasaporte directo a los Juegos de Río de Janeiro del año que viene.

Colombia fue la primera víctima de este vertiginoso fin de semana para la Selección masculina de voley que dirige de Julio Velasco. Los parciales marcaron las diferencias entre ambas selecciones, aunque en el segundo set hubo un poco más de paridad entre los elencos

Primera ventaja fue de 25-13 sobre los cafeteros, que empardaron un poco el trámite para tratar de acortar la brecha. Sin embargo, los pibes ajustaron la puntería y lo pudieron terminar en 25-19.

En el tercero, Argentina disminuyó el margen de error y pudo volver a pisar fuerte, sacando una gran distancias desde el inicio mismo del tercer parcial, que fue el que con su 25-13, le dio cierre al partido.

Buen primer paso albiceleste, que tendrá que volver a salir a la cancha este sábado para enfrentar a Chile a las 17:30 horas. Mientras que el domingo, en el último turno, Venezuela será el escollo en lo que se presume será una final mano a mano para ver quién de los dos va a terminar clasificándose a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


-ADN de Atletas-