viernes, 9 de octubre de 2015

Australia y Gales ante la mirada de los ingleses

-ADN de Atletas-

Los dos sobrevivientes del Grupo más duro del Mundial definirán quién es el mejor este sábado a partir de las 12.45 hs. en Twickenham.





Australia y Gales disputarán este sábado el encuentro de cierre del Grupo de la Muerte.

Cronológicamente no será así porque después de ellos será el turno de Inglaterra y Uruguay, pero en este caso lo que se clausurará será la incógnita de cómo será el ordenamiento final.

Y no es un dato menor.  Los clasificados de este Grupo A se cruzarán con los del B, y allí como ganador se anotó Sudáfrica.  El escolta surgirá de lo que resulte de los matches respectivos de Escocia y Japón, los dos aspirantes a la segunda colocación.
A simple vista se observa lo que está en juego; ya que la diferencia entre el nivel de los Springboks y quien lo acompañe es notoria (a pesar de que la historia reciente nos desmienta).

Por ello ambos verdugos de los ingleses, y aún invictos, irán con todo.

Por el lado australiano esta fue una semana de pérdidas por  lesiones y por sanciones disciplinarias, por lo que efectuará tres cambios respecto de su última alineación.

No podrá contar con Michael Hooper, uno de los reyes del breakdown, por habérselo encontrado de oficio culpable de juego desleal; en línea con la severidad con que las autoridades del Torneo están manejando este ítem.

Los Wallabies verán allí disminuido uno de los factores que hacen su diferencia en este campeonato: la llegada, recuperación y salida rápida de la pelota de las móviles, que es una usina alimentadora para los ataques de su indomable grupo de backs donde fue confirmado Israel Folau, uno de los más desequilibrantes.
Gales tendrá mayor chance entonces de hacer lenta esa disponibilidad;  por otro lado ubicará a su wing George North, una de las sensaciones del último VI Naciones, en el centro de la cancha para tratar de defender el canal interno.

A su vez, cuando obtenga la posesión en los rucks, su número nueve Gareth Davies (que reemplazó al lesionado Webb días antes del inicio del Mundial) es una amenaza de ataque desde su base.

El conjunto del Dragón irá completo, más allá de lo devastador que ha sido para ellos el último mes en cuanto a lesiones; pero tendrá a la orden a todos los efectivos con que cuenta luego de su duelo con Inglaterra hace casi un par de semanas.

Fue correcta la decisión del técnico Gatland de dejar descansar a varios de sus golpeados para el compromiso con Fiji; ya están recuperados por lo que irán con seis cambios respecto de su alineación contra los isleños.

Se verá un encuentro abierto con un entretenido combate entre sus terceras líneas. La disputa que será una incógnita hasta que se inicie el partido será la que se dará en el scrum, una formación en la que tradicionalmente los británicos se han manejado muy bien; pero desde que Mario Ledesma colabora con los del Canguro en ese aspecto los australianos han experimentado una gran mejoría.
Un desafío para no perderse, a priori los del hemisferio sur parecen más sólidos, vienen de obtener el Rugby Championship y han dado una demostración formidable en Twickenham ante los anfitriones
                                  
Pero encontrarán un escenario hostil ya que la Catedral del rugby rebalsará de hinchas galeses.

 El premio para el mejor de la zona está disponible. Será evitar a Sudáfrica en cuartos de final.

Veremos quién lo alcanza.


-ADN de Atletas-