Por : MD
El listado publicado por Forbes saca a la luz el dominio de los acuerdos comerciales de los jugadores sobre el rendimiento en pista en lo referente a los ingresos obtenidos por los tenistas que integran dicho listado durante este año 2015
Roger Federer, actual número dos del mundo, es el deportista más comercial del mundo mientras que Serena Williams, la número uno de la clasificación WTA, es la que menos rendimiento obtiene con la explotación de su imagen
La prestigiosa revista Forbes ha hecho público el listado de los y las tenistas que más dinero han ganado en este año 2015, una clasificación que viene a consolidar una tendencia iniciada hace tan sólo unos años pero que, a día de hoy, es la tónica general en este deporte: el cada vez mayor peso que en las finanzas de los tenistas tienen los acuerdos comerciales con importantes compañías, muy por encima en todos los casos de lo que estos deportistas obtienen en concepto de premios por su rendimiento deportivo.Los 10 tenistas mejor pagados de 2015
La temporada dentro del mundo del tenis toca a su fin y desde una de las publicaciones más importantes del mundo, la archiconocida Forbes, han publicado el listado de los tenistas y las tenistas que más dinero han ganado hasta la fecha durante este año 2015.
El listado está configurado por 6 hombres y 4 mujeres y del mismo puede extraerse una conclusión inmediata: el dominio del patrocinio sobre el rendimiento deportivo en cuanto a dinero obtenido por ambos conceptos es cada vez más abrumador. Así, de los diez tenistas que dan forma a este elitista grupo, todos obtienen mucho más dinero por acuerdos comerciales que por su rendimiento sobre las pistas.
Así, en este sentido, Roger Federer, con un 86% del total de sus ingresos procedentes de este tipo de acuerdos, es el que mayor dominio presenta en dicho desequilibrio, seguido por Rafael Nadal, donde el 86% de los 32,5 millones de dólares que ha obtenido a lo largo de este 2015 (28 millones de dólares) han procedido de acuerdos comerciales. El podium lo cierra Ana Ivanovic, que obtiene un 78% de sus ingresos (6,5 millones de dólares) de alianzas con firmas y compañías de reconocido prestigio.
En el punto opuesto, la tenista menos comercial es la actual número 1 del mundo, Serena Williams, que tan sólo ingresa 13 millones de dólares, esto es, el 53% de sus ganancias totales, por sus acuerdos comerciales. Novak Djokovic (con un 64% de ingresos procedentes del marketing) y Stan Wawrinka (con un 68%), son los otros dos tenistas menos comerciales de todo el listado.
En total, los 10 tenistas obtuvieron 277,8 millones de dólares. Ana Ivanovic fue la única que no logró alcanzar los 10 millones de dólares en ingresos.
-ADN de Atletas-