jueves, 2 de julio de 2015

Bachelet despidió a La Roja que va a Toronto 2015

-ADN de Atletas-

A 9 días de que se inicien los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a La Roja que representará a Chile en el mega evento deportivo.



Junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo,  la Subsecretaria del ramo, Nicole Sáez, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, la Mandataria entregó el Pabellón Patrio a Isidora Jiménez, la atleta que ganó la votación popular para ser la abanderada chilena en la inauguración del evento.

Hasta el Palacio Presidencial llegaron deportistas de diversas disciplinas que competirán a partir del 10 de julio en la cita continental. Entre los seleccionados destacaron la velocista Isidora Jiménez, récord nacional de 100m y 200m; la lanzadora del disco y campeona Sudamericana, Karen Gallardo; las medallistas panamericanas de tiro al vuelo,  Francisca Crovetto, y karate, Gabriela y Bruna; y la medallista en Guadalajara 2011 en el patinaje artístico, Marisol Villarroel, entre otros destacados especialistas.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet sostuvo que “es un privilegio poder recibirlos en La Moneda nuevamente y es un gusto comprobar que sus logros se han consolidado con la clasificación a Toronto 2015. Este nuevo desafío que son los Juegos Panamericanos los hará medirse con miles de deportistas de toda América, como la culminación del proceso que les ha tomado muchos meses de preparación y muchas horas de sacrificio. Estoy segura que será el momento de cosechar lo que han preparado con mucha perseverancia. En estos días hemos comprobado que el deporte tiene la tremenda capacidad de unirnos como chilenos”.
 
Al respecto, la Ministra del Deporte mostró su alegría por la abanderada chilena señalando que “nos parece que la elección de Isidora Jiménez, que además es una deportista con mucha proyección, récord en la velocidad y proveniente de regiones, es una gran decisión para representarnos como portadora del Pabellón Patrio en los Juegos Panamericanos”.
 
Por su parte, Isidora Jiménez manifestó que “estoy muy contenta porque para mí es un orgullo gigante y un honor ser la portadora de la bandera en los próximos Juegos Panamericanos. Estos son mis primeros Juegos, estoy muy entusiasmada por participar y espero estar dentro de mi nivel. Lo que sí es claro es que dejaré todo en la pista por Chile”.
 
Cabe señalar que los recursos del Plan Olímpico Chileno del Ministerio del Deporte permiten el financiamiento de más de 600 actividades internacionales para la preparación de los deportistas para la cita continental y para los que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. A estos recursos se suman los entregados por el Mindep a las Federaciones Deportivas para ejecutar sus Planes de Desarrollo Estratégico, los cuales contemplan la participación en eventos fundamentales, como sudamericanos o panamericanos específicos y mundiales, así como también las competencias de menores.
 
La participación de los chilenos en de Toronto considera una inversión de $ 810.000.000. A esto, se agregan los recursos para la participación en los Juegos Panamericanos, que alcanzan a $ 160.000.000.

-ADN de Atletas-